viernes, 30 de octubre de 2009

Toma de contacto con el Toshiba NB 200, Portátil enviado a los Centros Plan Escuela TIC 2.0 Andalucía.

El día 14 de Octubre de este 2009 llegaron a mi Colegio los netbook destinados al profesorado del 3º Ciclo para su formación como primer paso en la implantación del Plan Escuela TIC 2.0. No había publicado nada todavía porque quería estudiarlo a fondo antes.



Audio de este Post para personas con problemas de visión

sábado, 24 de octubre de 2009

Unetbootin, probando distros desde un dispositivo usb

Una de las cosas que en un principio me preocupaban cuando adquirí el Medion Akoya (también llamado koji), era como iba a sobrevivir sin unidad lectora de cd ni dvd. Después de 10 meses ya casi ni me acuerdo ellos sobre todo desde la bajada de precios de las memorias usb (mochilas digitales como las llama la Consejera de Educación en Andalucia) y de las tajetas SD.

Estas últimas se han convertido en un soporte mucho mas vérsatil y seguro para transpasar información de un equipo a otro, que los discos y que incluso las "llaves usb".
Uno de los principales escollos para dejar de usar los cd's y dvd's era el método para instalarle al koji alguna distro.
Audio de este Post para personas con problemas de visión

martes, 20 de octubre de 2009

Un lector de DNI electrónico gratuito




En la página de Guadalinex me entero de esta noticia y la verdad que la he visto tan interesante que he pensado en hacerme eco en mi blog para ayudar a darle la mayor difusión posible.
Transcribo lo que aparece en la página de la promoción.

¿De que va esto?
Tractis y red.es han unido sus fuerzas para regalar más de 300.000 lectores de DNIe a los ciudadanos. Se trata del primer reparto masivo de lectores de DNIe de la historia de España. Comenzará el 1 de Octubre y terminará antes de finales de 2009.
La campaña pretende
Audio de este Post para personas con problemas de visión

viernes, 16 de octubre de 2009

INSTALAR PUPPY LINUX EN EL HD



Después de que me preguntara bastante gente a través del Blog, de mis videos en Youtube y directamente en persona como instalar en un disco duro la puppy linux, y teniendo en cuenta que es un poco "liosilla" he decidido subir este post. No es extremadamente difícil pero si que tienes que seguir unos ciertos pasos para llevarla a buen término.
Audio de este Post para personas con problemas de visión

sábado, 10 de octubre de 2009

Marcadores sociales



Ya sé que no acabo de descubrir el fuego pero yo me he enterado hace poco de la utilidad de estas webs y por ello el motivo de este post en mi blog.

Los marcadores sociales son webs que permiten agregar las direcciones webs que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios como en el caso de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
Audio de este Post para personas con problemas de visión

viernes, 2 de octubre de 2009

Guadalinex edu sobre Ubuntu 9.04



Llevo unos días "tuneando" la Ubuntu 9.04 que tengo instalada sobre mi Medion Akoya Mini 1210.
El motivo principal que me ha llevado a dar este paso es que ya está próxima la entrega de los nuevos netbooks que van a mandar la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como primer paso a la implantación del Plan Escuela Tic 2.0.
Se espera que durante el mes de Octubre se envíe al profesorado para permitirnos una formación adecuada. La entrega a los alumnos de 5º y 6º que se llevará a cabo sobre el mes de Enero del año próximo.
Audio de este Post para personas con problemas de visión