jueves, 31 de diciembre de 2009

PICASION. PREPARA GIF ANIMADOS ONLINE




El  otro día encontré por casualidad esta pagina que te ayuda a preparar gif animados online de manera muy fácil y sencilla.
Desde luego que se pueden crear gif desde gimp u otros programas pero con este método es la manera mas rápida que he encontrado.

Os voy a comentar aquí los pasos que suelo seguir yo.

Audio de este Post para personas con problemas de visión

domingo, 20 de diciembre de 2009

Nueva versión de la neblipedia 0.9.4 lista para descarga.


 

El proyecto Neblipedia sigue avanzando gracias a los denodados esfuerzos de Juan Enrique Escobar Robles.
Desde Colombia ha dado un nuevo impulso a su Neblipedia comprando un dominio http://neblipedia.org donde nos muestra los avances de su magnífica enciclopedia off-line.

En esta última versión ha incorporado varias mejoras entre las que destacan algunos juegos en flash.


Además en su nuevo dominio http://neblipedia.org ha creado un foro donde poder consultar las dudas que vayan surgiendo.

Es increible lo que se puede llegar a hacer con unas cuantas herramientas de software libre y muchisima fe, ilusión y esfuerzo.
Esta nueva versión salió a la calle hace un par de semanas pero no he tenido tiempo de publicar nada en el blog porque estoy muy liado de trabajo así que os animo a que entréis en su pagina web y os suscribais a su feed para estar mas al tanto de los avances del proyecto.

Para instalar la nueva versión, al igual que la anterior, debemos descargarnos 4 archivos que ocupan 1,8 gigas y luego usar el instalador que al descomprimir el programa usará solo 4 gigas en total.  Para instalarlo en algún portátil donde no tengamos la clave de root, cosa que como ya expliqué en otro post se puede hacer ya que puede correr en modo local, se sigue el mismo procedimiento que para la versión anterior.


Dudo mucho que nadie nos ofrezca tanto por tan poco precio. Tanto conocimiento en tan poco espacio y sin costarnos un duro.....  Gracias Juan Enrique.

Enlace |Neblipedia
Audio de este Post para personas con problemas de visión

martes, 1 de diciembre de 2009

Construye tu calendario para el año 2010




 Con la llegada de estas fechas uno ya empieza a buscar un calendario para el año que está a punto de empezar en apenas un mes.

Audio de este Post para personas con problemas de visión