domingo, 22 de abril de 2007

Bienvenidos a nuestro blog

Este es nuestro blog. Sargaliant significa Sara, Gala, Alicia y Antonio.

Anteriormente solo se llamaba Galiant pero cuando nació la pequeña Sara en febrero de este año 2009 le cambié el nombre al blog.

Mi nombre es Antonio Maldonado Villacreces y soy un "flipao" de la informática, la fotografía, la electrónica, el software libre....y de mil cosas mas como podréis comprobar en este blog.
Así que aprovecharé este rincón de la red para colocar mis cosillas.
Soy profesor de Primaria y vivo en un pueblo de Almeria (España) que se llama Berja.

No pretendo hacer una bitácora con miles de visitas, (tampoco creo que lo consiguiera si me lo llegara a proponer) sino un portal personal donde partir hacia el resto de este mundo cibernético que se llama internet. De camino si algo de lo que "cuelgo" por aquí le sirve a alguien, pues mejor. Aunque lo que pondré por aquí pretendo que me sirva para que no se me olvide y como wiki personal.


Si quereis poneros en contacto conmigo podeis dejar un comentario.

Gracias por venir y espero que os guste.











Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

14 comentarios:

Unknown dijo...

hola felicidades, te animo a que colabores con Linux-Sur una federación de linuxeros de Andalucía y amantes del Floss y Guadalinex. Tras haber realizado la Linux Party en Campo de Gibraltar ahora estamos colaborando para organizarla en arbella. Ya me he suscrito como feed reader a esta web animo a otros q lo hagan. Muy buena la explicación del portatil del Compaq Presario

http://groups.google.com/group/linux-sur/web
akasico1(arroba)gmail

Unknown dijo...

te agradecería te pusieses en contacto conmigo o me agregases al gmail un saludo

Lydia Kay dijo...

Hola Antonio (según leo :)) Veo tus posts de gran ayuda. En concreto uno que me puede ayudar, lo encontré del año 2007 en tu blog (septiembre, me pareció ver). Verás, tengo el sistema operativo Linpus Linux Lite y me gustaría añadir fuentes de Microsoft (en especial, Verdana), pero no puedo ejecutar nada, ni tengo idea... Te agradecería mucho tu ayuda. No puse mi blog porque no es de Blogger y no te dejaría contestar, puse un mail. Muchas gracias, un saludo!

Antonio Maldonado dijo...

Saludos Lydia. Supongo que si tienes el sistema linpus es porque seguramente tendrás un acer aspire one. Siento no poder serte de mucha ayuda puesto que no sé que gestor de paquetes tendrás. En ubuntu es sencillo porque solo tienes que dirigirte a synaptic y desde allí buscar el paquete mttscorefots. Lo marcas y listo. Pero no puedo serte de ayuda en linpus porque nunca he trabajado con él. En cuanto a lo de tu correo, podrías por lo menos haber dejado la direccion de tu blog y lo hubiera por lo menos hecho una visita. Gracias por participar del mio y siento no haberte sido de ayuda.

Anónimo dijo...

hola me a gustado tu video del puppy linux en la toshuba 400cds
yo tengo un compaq armada m700
de 850 mhz
y 192 ram
uisiera meterle un linux sencillo como ese para empezar eñ x`,e a gotereado y aburrido espero tu ayuda si puedes
este es mi correo
espinel_duff@hotmail.com

Antonio Maldonado dijo...

Encantado de ayudarte. Con un equipo como el tuyo seguro que el puppy linux va como un tiro. Si no te importa preferiría que me preguntaras tus dudas por aquí para que pudiera servirle a otra persona que se encuentre en la misma situación que tu. Gracias.

Anónimo dijo...

que bueno tu blog, encontre cosas muy útiles que no encontré en otro lado. Me fascinan los videos que has subido, espero que subas más. Sigue asi!

Antonio Maldonado dijo...

Gracias por tus ánimos. Claro que me gustaría subir mas vídeos, pero desgraciadamente no cuento con mucho tiempo últimamente.
Un saludo a todos

diamuxin dijo...

Hola Antonio, quisiera me ayudaras si eres tan amable. Estoy intentando modificar el GRUB a un portatil de la escuela TIC (ya lo conoces) para que arranque con GUADALINEX EDU o con Windows 7 que he instalado en una particion NTFS que he preparado con GEPARTED.

El tema es que modifico el fichero MENU.LST al arrancar como root en una version de UBUNTU 9.04 y parece que se lo traga, pero al reiniciar el PC por segunda vez la configuracion de passw y sistemas operativos vuelve al estado original y ya no encuentra Windows 7 (lo busca en Hd0,0 cuando esta en hd0,2)

Me podrias indicar donde está el fichero donde coge los datos el GRUB al reiniciar, creia que era MENU.LST pero parece que no)

Alguna pista, estoy empezando con Ubuntu porque me encanta pero aun me queda mucho por aprender.

Espero tus cometarios, gracias y un saludo amigo Antonio.

Mi correo: diamuxin@gmail....com

Antonio Maldonado dijo...

He tardado un poco en contestarte porque sinceramente no sabía que ponerte.
Si has leído un poco mi blog te habrás dado cuenta que trata sobre software libre. No se trata de programas gratis que voy encontrando por internet. Es algo mas.Una filosofía y una manera de hacer las cosas.

Me comentas que has instalado el Windows 7 en un portátil de Plan Escuela TIC y luego me cuentas que te gusta mucho Ubuntu y que quieres aprender a usarlo.....

Sinceramente... no te entiendo.

Estos portátiles no son de nuestra propiedad. ¿No te ha hecho pensar, el ver que no nos han suministrado la clave de superusuario (root)?

Si no quieres tener problemas con el Centro de Gestión Avanzado (CGA) piensa en borrar esa partición y déjalas tal y como venían cuando sacaste el ordenador de su caja porque en el momento en que te conectes a la red corporativa (andared, por ejemplo) y ellos le echen un vistazo desde Sevilla a tu ordenador...(cosa que pueden hacer) se van a dar cuenta.

Si quieres restaurar el ordenador tal y como venía usa el dvd que traía en la caja.

Mas adelante pondré una entrada en este blog para explicar el proceso de recuperación de estos portátiles, pero no puedo ayudarte en otra cosa.

Saludos

Azuki Maehara dijo...

Hola!
Perdona, que como vi que también utilizabas la Tablet Trust slimline igual que la mia pues, tengo un problema y me gustaría ver si me lo puedes solucionar.

Yo trabajaba con esta tableta con windows XP Profesional, y recién me acabo de instlar Windows 7. La he tratado de instalar de mil formas, con el controlador que me viene con el cd, la versión más nueva de windows 7 desde el site web y nada, no hay manera de que funcione. Al meterla en el USB, el pc la detecta, pero no da señal cn el boligrafo. Ya no se qué hacer :(
Mi mail es j_salaberry16@hotmail.com.
Si pudieses decirme algo, estaría muy agradecida. ¡Gracias!

Antonio Maldonado dijo...

Siento no poder serte de ayuda puesto que no he trabajado nunca con el Windows 7. Supongo que en la web del fabricante habrán sacado algún driver para esta distribución. Lo que si te puedo decir es que con linux a mi me funciona de maravilla.

Blog de Antonio Jesús López dijo...

Hola, Antonio.

Gracias por estos artículos tan útiles. La cuestión que quiero plantearte es cómo puedo instalar XAMPP en el miniportátil que nos dejaron a los profesores. Me pide la contraseña de root. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias y enhorabuena.

Antonio.

Antonio Maldonado dijo...

Gracias Antonio por tus ánimos.
Respondiendo a tu pregunta sinceramente si existe alguna forma de instalar XAMPP en esos portátiles, no la conozco.
Como comento en el post este truco debemos usarlo en un portátil del cual dispongamos de contraseña de superusuario (root) y evidentemente en los portátiles que comentas no es el caso. He probado varias cosas y hasta el momento no me ha funcionado nada. Curiosamente al versión de windows puedes instalar en un pendrive y hacerla andar desde allí sin instalar nada en tu ordenador pero he intentado hacerla andar con wine (el emulador de windows para linux) y no ha funcionado.
Si encuentro al final alguna fórmula la compartiré por aquí con vosotros.
Un abrazo.