lunes, 29 de junio de 2009

Desbloquear anillo de claves en Ubuntu 9.04 y 8.10


Si usas conexiones de redes inalámbricas mediante el Network Manager de GNOME, te habrás dado cuenta que cada vez que inicias sesión y tratas de conectarte a una red que está codificada te pide que desbloquees el anillo de claves. Esto puede ser muy molesto para algunas personas, así que si que si eres como yo y no quieres que la dichosa ventana vuelva a aparecer, tienes que hacer lo siguientes:

Ubuntu 9.04

1. Ir a Aplicaciones/Accesorios/Contraseñas y claves de cifrado
2. Una vez abierto “Contraseñas y claves de cifrado” da clic en la pestaña Contraseñas
3. Selecciona “default” y da clic con el botón derecho del ratón, en el menú contextual selecciona Cambiar la contraseña
4. Te saldrá la ventana “Cambiar la contraseña del depósito”, en la cual debes introducir tu Contraseña antigua, y deja en blanco los campos de Contraseña y Confirmar contraseña, clic en Cambiar
5. Te saldrá la advertencia “¿Almacenar sus contraseñas sin cifrarlas?”, da clic en Usar depósito inseguro
6. Ahora puedes cerrar “Contraseñas y claves de cifrado” y una vez reinicies el equipo no te pedirá de nuevo la contraseña

Ubuntu 8.10

1. Ir a Aplicaciones/Accesorios/Contraseñas y claves de cifrado
2. Una vez abierto “Contraseñas y claves de cifrado” dar clic en Editar/Preferencias, y saldra una nueva ventana.

3. Seleccionar “login” y dar clic en “Quitar depósito”, saldrá una advertencia diciendo “¿Está seguro de que desea eliminar permanentemente el depósito «login»?”, dar clic en “Borrar”


4. Una vez de nuevo en la ventana principal, dar clic en “Añadir un depósito”, saldrá una ventana pidiendo “Nombre del nuevo depósito:” donde escribirás “login”, dar clic en “Añadir”, luego nos pedirá las contraseñas, las cuales dejaras en blanco, dar clic en “Aceptar”, saldrá una advertencia diciendo “¿Almacenar sus contraseñas sin cifrarlas? Al elegir usar una contraseña en blanco, sus contraseñas almacenadas no estarán cifradas de forma segura. Serán accesibles por cualquiera que tenga acceso a sus archivos” en la cual debes seleccionar “Usar almacenamiento inseguro”


5. Para finalizar dar clic en “Cerrar”






Audio de este Post para personas con problemas de visión

sábado, 27 de junio de 2009

Eliminar kernel antiguo


He estado muy liado con las oposiciones y por eso no he podido aparecer por aquí. Pero como ayer terminé el examen oral, ya estoy listo hasta la espera de las notas para volver a la carga.

Entre las actualizaciones automáticas de Ubuntu, de vez en cuando se nos propone instalar una nueva versión del kernel.

Cuando se instala un nuevo kernel desde el “Gestor de actualizaciones”, la versión anterior se queda en el sistema.

El nuevo kernel aparecerá entre las opciones de arranque de grub. Si tenemos configurado el sistema para iniciarse utilizando una opción indicada como "default", la incorporación de un nuevo kernel puede originar algún imprevisto, ya que puede alterar el número de orden de las opciones de arranque en el menú grub. A parte de este pequeño inconveniente, el kernel también ocupa algo de espacio en el disco duro, por lo que puede ser interesante ir eliminando las versiones que no se utilicen.

Para borrar un kernel antiguo se pueden seguir los siguientes pasos:

  • verificar las versiones disponibles en nuestro sistema:

sudo dpkg -l | grep linux-image

  • borrar las versiones antiguas que no utilizamos:

sudo apt-get remove --purge KERNEL

Donde KERNEL es la versión a eliminar, algo del estilo "linux-image-2.6.20-15-generic".

Audio de este Post para personas con problemas de visión

Sexta edición de Guadalinex


La sexta edición de Guadalinex, la distribución patrocinada por la Junta de Andalucía, ha salido a la calle poco después de Jaunty Jackalope en la cuál esta ser basa. Los desarrolladores han resumido en el wiki de la Forja las diferencias principales entre ambas, para que cada uno pueda decidir cual prefiere.
Puedes elegir entre descargar la versión completa en DVD -que incluye una sección de software libre para Windows- o las imágenes ISO más ligeras, sin suplementos.


enlace |soporte técnico oficial
Audio de este Post para personas con problemas de visión