jueves, 15 de noviembre de 2007

Cine en Berja




Hacía tiempo que tenía ganas de poner esta entrada en el blog. Si como lo oís, cine en mi pueblo. Me quiero referir a la película que se hizo aquí hace algunos años y que se estrenó allá por el año 69. Se trataba de la película "El Valle de Gwangi". Es una pequeña joya del género de la ciencia ficción. No porque se trate de una obra maestra del cine, sino porque es un ejemplo muy claro de la técnica que se dio en llamar "Stop and motion". La recordareis de películas como Jasón y los argonautas en la que unos muñequitos que se notan a todas luces que están hechos de plastilina se mueven como si de animales reales se trataran.
La pelicula es "avariciosamente mala" pero tiene su gracia. Sobre todo para la gente de mi pueblo, donde muchos actuaron como extras, de Almería y de Cuenca, en cuya Catedral se sucede la escena final de la pelicula.

Si queréis saber más sobre este film o pongo un enlace donde tienen una crítica muy completa y muy buena sobre ella. (click aqui)


Y como no podía ser de otra manera unas imágenes gentileza de youtube.



La escena con el toro es en la plaza de toros de Berja. Hay otra escena en la que una jinete salta desde una plataforma dentro de un estanque de madera que también se rodó aquí, y que no he podido encontrarla para ponérosla.

Otro día os buscaré al menos unas fotos de un anuncio que se rodó de la Casera y que nos vino muy bien para financiarnos el viaje de estudios allá por el 86.

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

No hay comentarios: