jueves, 20 de marzo de 2008

Construye tu propia mochila fotográfica

Al ver esto que os propongo en este artículo seguramente pensaréis que lo hago por no gastarme un duro. Algo de eso ahí, pero sobre todo, cuando me propuse transformar una mochila normal en una fotográfica, lo que trataba de hacer era una forma de llevar encima mi cámara réflex y algunos accesorios de mi equipo sin despertar el interés de los amigos de lo ajeno. De está forma no vamos diciendo por donde pasamos que llevamos una bolsa con un equipo fotográfico caro.
Aunque algunas marcas fabrican mochilas fotográficas que no lo parecen, la mayoría dan el "cante".

Para empezar comentaremos los ingredientes necesarios.


1 Mochila. Yo elegí una tipo bandolera que solo tiene un tirante y que ya explicaré mas adelante el porqué.

1 alfombrilla de las de acampada. Yo cogí una de esas de espuma.

1 Unas tijeras

1 Cola de contacto. Supongo que con pegamento de este que se aplica con una pistola viene mejor porque se notará menos que con la cola de contacto que yo utilicé. Pero era el material que tenia mas a mano y me ha venido muy bien.


Desarrollo

Primero tomé la medida poniendo la mochila encima de la espuma y repasando con un rotulador. Como ví que la espuma era demasiado fina corté otra pieza igual y la puse doble.

Después seguí cortando tiras de espuma, encolándolas por una de sus caras y luego doblándolas a lo largo para hacer el resto de las piezas.
Tener en cuenta que para pegar correctamente con la cola de contacto es necesario extender una fina capa y esperar unos 10 minutos. Después de esto coge bastante consistencia.


Vamos a ver ahora una foto con todo el material dentro. Ni decir tiene que la moldura de interior está hecha a medida con las piezas que pensaba ponerle dentro a la mochila.
Yo le he puesto un compartimento para la cámara, otro para mi teleobjetivo 70-300, para las pilas, y un paño antiestático que me gusta llevar encima para limpiarlo todo. Tu puedes hacerlo como quieras.


Y ya solo nos falta meter la pieza dentro de la mochila.

Otra foto mas para ver el detalle.

Y aquí tenemos una mochila normalita en la que tenemos protegidos dentro nuestro equipo fotográfico sin llamar la atención.

Para terminar os comentaré que me gusta que solo tenga un solo tirante la mochila ya que es posible acceder a la cámara simplemente girándola sin tener que quitarmela y ponérmela.

Espero que haya gustado este tutorial y que os sirva de ayuda.


Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

4 comentarios:

AVALESCO dijo...

muy buena la idea, estuvo interesante

Anónimo dijo...

La idea esencialmente es buena y simple, lo que la hace muy útil, pero creo que hay que aumentar la protección del equipo en los compartimentos interiores y también por la cara exterior de la mochila, la que se separa al abrir las cremalleras. Ah, cuidado con la lluvia.Una funda exterior de plástico, que se pueda llevar en cualquier rincón es muy útil.
Por si alguien le sirve de idea yo me hice una bolsa de interiores a base de esterilla de playa de Decatlon forrada de tela con diversos compartimentos, ajustada a mi equipo, para meterla en diversas mochilas o bolsos bandolera, lo que ademas me deja libre al mochila si no llevo equipo fotográfico.
Un saludo. JM.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, pero el motivo de construir está mochila creo que ha quedado claramente explicado y creo que cumple perfectamente con el objetivo propuesto. Si se necesita una mochila para salir de excursión al campo o a algún sitio mas movido creo que es mejor llevar una especializada y de calidad. Para salir por la ciudad y evitar a los amigos de lo ajeno creo que es bastante valida.En cuanto a lo de la lluvia la mayoría de las que se compran llevan una funda impermeableasí que a esta también se le podría fabricar una.

Anónimo dijo...

Dios mio ,antonio y la cabeza, la has perdido, no la veo en la foto