sábado, 10 de mayo de 2008

Nieve en Capileira


Hace tiempo que no publico nada en el blog. Ahora ando liado con otros asuntos y me niego a repetir lo que en otros blogs se cuentan con tal de rellenar hueco. Así que fiel a mi idea procuro exponer siempre que puedo mi propio material.
Aquí vuelvo con una foto que hice hace unos 4 años en un puente del Día de Andalucía. Estuve atrapado en el Pueblo durante unos 3 días ya que tenía el coche aparcado en una zona del pueblo que la nieve caída me impedía acceder a la carretera.
La estampa es muy bonita pero no quiero ni contaros el agobio que tenía en el cuerpo ya que tuve que faltar al trabajo.

La calidad no es buena ya que la cámara con la que hice esta foto fue la primera digital que tuve. Una Airis que me "regaló" terra cuando contraté el ADSL con ellos (hace ya al menos 2 o tres años que no lo tengo con ellos). Podeís así haceros una idea de la calidad del aparato. Aunque me sirvió para que aumentaran mis ganas por tener una cámara digital de calidad.

La he pasado a blanco y negro y la he editado por zonas (método Mellado) siguiendo los consejos de mi nueva adquisición, el libro Fotografía Digital de Alta Calidad de José María Mellado, del que haré un artículo en el blog mas adelante. Como no uso el photoshop por razones obvias para todo aquel que me sigue en este espacio, he transportado los pasos lo mejor que he podido para realizarlos con el programa GIMP, y este ha sido el resultado.

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

No hay comentarios: