lunes, 9 de marzo de 2009

Extraer audio en mp3 de un video del youtube

Esta vez vengo con un pequeño truco que me ha mandado mi amigo Miguel.
Casi que lo pego tal como me lo ha enviado a mi en un e-mail.

En algunas ocasiones necesitamos un audio para una actividad o escuchamos alguno que aparece en algún vídeo y que nos llama la atención. Con este minimanual se pueden extraer los audios de todos los vídeos de youtube.

Para hacerlo, visualizamos en pantalla el vídeo del que queramos extraer el audio.

Copiar la dirección URL (la que se ve en el navegador y que empieza generalmente por http://www.youtube.com/watch? ...)



Acceder a esta otra página web:

http://www.flv2mp3.com

Aparece en la página un recuadro blanco con una ventana de diálogo (puede aparecer rellena o no).

Pega la URL del vídeo en esta ventanita de diálogo y haz clic en "ok" (a la derecha de "I accept the terms").



El recuadro blanco se hace más pequeño y te dice que esperes un poco (en inglés). Vuelve a hacerse grande y en la parte superior de él aparece una barra de progreso que dice "downloading file". Cuando se complete haces clic en el botón inferior que dice "Convert". Aparece otra barra de progreso .

En el momento que se complete (o tras esperar un poquito) te aparece la ventana de tu sistema ofreciéndote la posibilidad de reproducirlo o de guardarlo. Modifica el nombre que te ofrece manteniendo la extensión .mp3 y guárdalo donde tú quieras. Ya tienes tu audio disponible.

Si ves que esta última parte tarda mucho, puedes hacer clic en la parte superior donde pone "direct link" en letras color turquesa.

Es mucho más fácil hacerlo que leer todo este rollo que os he marcado.

Deciros que no solo es valido para video del youtube sino para cualquiera que esté en formato flv.

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

4 comentarios:

indiocabreao dijo...

Holas :-)

Te escribo para decirte algo que no tiene relación con la entrada.

Tu feed sigue apuntando al antiguo blog, me he intentando subscribir 3 o 4 veces y nada, me sale el antiguo.

Saludos

Antonio Maldonado dijo...

Gracias por avisarme Daniel. La verdad es que no me termino de aclarar con esto del feed. De todas formas tiene que apuntarte al nuevo puesto que http://feeds2.feedburner.com/feedburner/ryZm
es la dirección del nuevo feed aunque el título ponga Galiant. He intentando cambiarle el título y todavía no he podido. Y es que ultimamente ando muy liado y no sigo mi blog todo lo que me gustaría. Trataré de arreglarlo cuando tengo tiempo.

Antonio Maldonado dijo...

Gracias por avisarme Daniel. La verdad es que no me termino de aclarar con esto del feed. De todas formas tiene que apuntarte al nuevo puesto que http://feeds2.feedburner.com/feedburner/ryZm
es la dirección del nuevo feed aunque el título ponga Galiant. He intentando cambiarle el título y todavía no he podido. Y es que ultimamente ando muy liado y no sigo mi blog todo lo que me gustaría. Trataré de arreglarlo cuando tengo tiempo.

hatteras dijo...

Creo que esta forma de hacerlo es mas fácil
"Alguna vez puede ser interesante extraer el sonido de un vídeo de YouTube, para tener solo la canción de un vídeo musical, para pasarla a un reproductor mp3. Lo he solucionado así:
- he bajado el vídeo con el complemento de Firefox: “Flash Video Resources Downloader”
- he convertido el vídeo.flv en audio.mp3 con Mobile Media Converter (Instalado con el paquete mmc); se puede convertir también en otro tipo de video/audio: ogg vorbis, audio, windows media audio/vídeo, mpg vídeo, avi vídeo, iphone/ipod mp4 vídeo."

Sacado de mi blog: www.hatteras.wordpress.com