sábado, 18 de abril de 2009

Ya puedes pedir tus CDs de Ubuntu 9.04



A menos de una semana para la salida de la versión final de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y desde Canonical acaban de abrir el periodo de peticiones gratuitas de copias de CD a través de su servicio Ubuntu ShipIt del nuevo Ubuntu 9.04.



Para pedir una copia en CD tan sólo necesitas crear una cuenta gratuita o bien una OpenID, así como rellenar un pequeño formulario. Yo ya he pedido el mio y después tendrás que esperar unas semanas y tendrás el CD en tu casa.


Como ya sabréis la mayoría, la nueva versión del sistema operativo que mantiene Canonical será lanzada el día 23 de este mes de Abril y podrás descargarla desde su propia página web en formato ISO para que posteriormente puedas grabarla en CD.


Recordamos que la nueva Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) vendrá con un nuevo sistema de notificaciones centralizado, lo que dicen supondrá un arranque más rápido, GNOME 2.26, kernel 2.6.28 que ofrecerá soporte para nuevos disposirivos (wireless, webcams, móviles, etc.) además del nuevo sistema de ficheros EXT4.

Para los más impacientes deciros que ya está disponible para su descarga la versión Release Candidate que será prácticamente idéntica a la versión final salvo por pequeños cambios y arreglos de bugs. Pero por supuesto podréis integrarla posteriormente a través de su sistema de actualizaciones:

http://releases.ubuntu.com/releases/9.04 Ubuntu

http://releases.ubuntu.com/releases/kubuntu/9.04 Kubuntu

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/9.04/rc Xubuntu

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/9.04/rc UbuntuStudio

http://cdimage.ubuntu.com/mythbuntu/releases/9.04/rc Mythbuntu

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

2 comentarios:

Eduardo Diaz dijo...

Ehm Llegue aqui a tu blog por tu video de Puppy Linux..

Yo tengo pues una PC con esa distro, pero weno..

Sobre Ubuntu, creo que ya los de Canonical piden mas recursos para Ubuntu :( y mi PC ya no soporta ( la mas actual que tengo)..

al menos me quedare en 8.04 ^^ hasta que el LTS se muera, de ahi claro, ya me ire a otra distro :D

.. Buen post, y buen blog SarGALIANT / (no entiendo x q Sargaliant, si en tu video de Puppy dice GALIANT"

Antonio Maldonado dijo...

Gracias por tus comentarios y gracias por tus ánimos.Tienes razón, los de canonical piden cada vez mas recursos pero siempre queda la opción de xubuntu (distro que a mi, particularmente no me gusta mucho).
En cuanto a lo de sargaliant ya lo expliqué en el post. Antes era GALIANT los las primeras letras del nombre de mi hija, de mi mujer y el mio propi. GAla, ALIcia y ANTonio. Pero desde febrero tenemos un miembro mas en la familia. La pequeña SARa. De ahí el nuevo cambio de nombre SARa, GAla, ALIcia y ANTonio. SARGALIANT tal y como biene en la cabecera del blog.