sábado, 23 de febrero de 2008

Baila el chiqui chiqui a Eurovisión




El chiqui-chiqui de Rodolfo Chiquilicuatre va 1º en el ranking de candidatos para eurovision 2008 en myspace.

Esto está provocando una polémica que si bien muchos creen que perjudica el espíritu del concurso en sí, lo que si está consiguiendo es que por lo menos se hable de él.

No deja de ser curioso el sentimiento que ha despertado en los españoles este Festival de la Canción Europea. Ha pasado de ser un sucedáneo de la Copa de Europa de Fútbol (versión juglar) a convertirse en un mero programita de televisión que los mas ancianos del lugar siguen viendo para pasar la tarde-noche de algún sábado del año televisivo de La Primera.

No obstante todavía quedan muchos que se dan golpes en el pecho y reclaman una seriedad para afrontar el dichoso concursito, que nunca consiguió un reconocimiento por parte del resto de votantes europeos y que nos permitiera sacar un puesto en la clasificación digno de mención, ni tampoco que siguiéramos el concurso los telespectadores españoles con la atención que supuestamente se merece, si exceptuamos, claro está, el año que se presentó Rosa López.

Es cuando menos curioso el observar como asuntos patrios de mayor transcendencia se toman a "chufla" mientras que asuntos de este tipo se consideran de "interés nacional".

Yo me reconozco como un seguidor desde que tengo uso de razón de este concurso. Entono el "mea culpa". Y por ello digo que sé de lo que hablo cuando os recuerdo que siempre terminan los países balcánicos votándose entre ellos y que Grecia acaba cada año dándole 12 puntos a Chipre mientras que esta le devuelve esos mismos puntos a Grecia y 10 que le debía a Turquía.

Por una vez en la vida riámonos de los europeos y tomemos en serio las cosas que verdaderamente importan.

Mi voto irá para el cantante de eurovisión Rodolfo Chiquilicuatre y su canción Baila el Chiqui-chiqui

Puedes ver su espacio en myspace.com/rodolfochikichiki.

Comprendo que hay mucha gente y muchos grupos que piensan que este concurso puede ser su “trampolín” necesario para la fama. Pero que se lo digan a los últimos participantes por parte de España. ¿Alguien se acuerda de ellos?

El colaborador de Buenafuenta parece ser lo que necesitamos. Un humorista profesional que sepa reirse de nuestros convencinos.

La pegadiza canción “baila el chiqui-chiqui” tiene música de Pedro Guerra y letra de Santiago Segura. Pegadiza sí que es. Puedes votarle para eurovisión aquí.



Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

No hay comentarios: