viernes, 8 de enero de 2010

Como insertar solo una página horizontal en un texto con openoffice dejando todas las demás verticales

Este es un truco que me he visto obligado a buscar puesto que varias personas me lo habían preguntado antes y nunca lo había hecho con lo cual no sabía hacerlo. Va para tí Nacha.


Recordad que si queréis ver las capturas de pantalla mas grandes podéis pinchar sobre ellas.


Para llevarlo a cabo vamos a crear un nuevo estilo de página.


Para crear un nuevo estilo de página, que le llamaremos "horizontal":
1.- Nos vamos a Formato/Estilo



2.- Después a Formato.



3.- En la pantalla de 'Estilo y formato' elegiremos el icono de 'estilos de página', y a continuación elegir el icono 'nuevo estilo a partir de selección' y de nuevo elegir 'nuevo estilo a partir de selección'.


4.- En la línea 'nombre del estilo' introduciremos 'horizontal'. Cerramos el menú de 'Estilo y formato'.




5.- Ya hemos creado un nuevo estilo de página pero deberemos poner el ratón encima de la palabra "horizontal" y pulsar con el botón derecho del ratón encima. Elegiremos editar y luego en el estilo elegimos horizontal.



Ahora solo tenemos que utilizarlo:

Supongamos que queremos que la segunda página sea en horizontal y la primera y la tercera y sucesivas en vertical:
Escribimos la primera página, y para saltar a la segunda página, pulsamos
Insertar/Salto manual/Salto de página/y elegimos el estilo 'horizontal'.

Fíjate que la primera página está en vertical y la segunda en horizontal. Si no volvemos a cambiar de estilo, las siguientes páginas serán horizontales.
Una vez escrita la segunda página, vamos a poner la tercera página en vertical:
Insertar/Salto manual/Salto de página/y elegimos el estilo 'predeterminado'.
Y ya está, a partir de la tercera página, todas serán horizontales (que es el formato que tiene el estilo 'predeterminado').



Espero que os sea de tanto utilidad como a mi.

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

3 comentarios:

Paco Sánchez dijo...

Muchas gracias Antonio, mira que me estaba rompiendo el coco para encontrarlo, hasta lo que hacía era ir a word y después abrirlo con el open.

Jesús Muñoz dijo...

Muchas gracias.
Yo soy uno de los que hace tiempo desistió de esto, porque no veía forma de conseguirlo.
Me viene estupendamente.

Antonio Maldonado dijo...

Me alegro mucho que os haya sido de utilidad. Voy a intentar proseguir publicando truquillos en mi blog proximamente que tengo esto un poco abandonado. Y es que mi "enana" me quita mucho tiempo. Saludos a todas y todos los que aún me seguís.