domingo, 28 de febrero de 2010

Construye posters desde tu impresora con BLOCKPOSTERS.COM


Hoy vengo con un post sobre una página que he encontrado hace poco y que puede ser de mucha utilidad sobre todo en los colegios que siempre estamos preparando carteles de ciertas dimensiones para dias concretos. Se trata de blockposters que es una web donde se puede hacer un megaposter de una foto o de un archivo gráfico que nosotros queramos dividiéndola en tantos folios como queramos para que podamos imprimirla con nuestra impresora.




El tamaño máximo de archivo que admite es de 1 mega pero os aseguro que da para mucho.

Es muy sencilla e intuitiva de usar pero aquí pongo los pasos a seguir para su uso. Para ello voy a usar de ejemplo un mapa de Andalucía en formato jpg.

 

Pulsando sobre el botón derecho del ratón encima de ella en el menú desplegable que aparece elegimos "guardar imagen como" si usamos el navegador Firefox de mozilla. La guardaremos en nuestro ordenador en un lugar fácilmente accesible como por ejemplo el escritorio.
Luego vamos a la web de blockposters


1.- En la primera pantalla nos sale una demostración de cómo va esta web. Para realizar nuestro poster debemos pulsar en el botón que aparece debajo de las dos fotografías iniciales: “clic here to start”.





2.- En este paso (Step 1) vamos a tener que elegir la fotografía que queremos convertir en poster. La única condición que nos ponen es que la foto que elijamos no supere un megabyte de tamaño. Así que en el peor de los caso si tenemos que reducir el tamaño de nuestra imagen solo deberemos abrir GIMP (por ejemplo) y reducir su "peso".

Pulsamos en examinar, seleccionamos la fotografía y pulsamos en el botón “Continue”






3.- En este paso (step 2) vamos a poder elegir el tamaño y la forma de la imagen. Para ello tenemos 3 alternativas: primero elegimos el número de páginas que queremos que ocupe nuestra foto, después elegimos si queremos que las hojas estén en vertical (Portrait) o en horizontal (landscape) y por último el tipo de hojas que vamos a utilizar (A4, que es el formato de folios europeos o Letter, que es un formato americano).

Una vez seleccionado estos valores, pulsamos el botón de Continue.





4.- Para el último paso (step 3) ya está todo hecho, solo tenemos que pulsar en “click here to download a PDF file containing your images” y esto nos descargará un archivo PDF con las partes de nuestra fotografía divididas en hojas. Entonces solo tendremos que imprimir esas imágenes y ponerlas como más nos gusten.






De esta forma tan fácil, sencilla e intuitiva podremos convertir en póster del tamaño que queramos aquellos gráficos e imágenes que deseemos. Nosotros hemos convertido para el día de Andalucía que se celebra hoy un mapa de nuestra comunidad a un tamaño de unos 8 folios para que os hagáis una idea.

Ni que decir tiene que con esta aplicación web 2.0 no tenemos que instalar nada en nuestros ordenadores y se puede hacer desde cualquier sistema operativo.

Enlace | www.blockposters.com

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

No hay comentarios: