viernes, 12 de diciembre de 2008

Inicio de sesión automático en ubuntu

Por defecto, cuando se inicia Ubuntu nos solicita nuestro usuario y contraseña.
Para algunos esto se convierte en un gesto molesto cada vez que quiere iniciar una sesión para arrancan su ordenador.

En una oficina o en un sitio de acceso público puede resultar útil, al ser esta una forma de proteger nuestro sistema. Sin embargo, para usuarios, como es mi caso, que tienen un ordenador portatil para uso personal y no tienen necesidad de restringir el acceso de nadie de la familia, por poner un ejemplo, no es necesario y puede ser una molestia.

Ubuntu y las distros derivadas de ella (como Guadalinex) nos permiten desactivar esta opción, e indicar que el sistema arranque automáticamente con nuestro usuario logeado. Esto significa que Ubuntu arranque directamente con la sesión de nuestro usuario activada (sin necesidad de introducir el usuario y clave).

Para ello hay que seguir estos pasos:

1.- Nos dirigimos a Sistema > Administración > Ventana de entrada.

2.- Abrimos la pestaña Seguridad.

3.- Como puedes ver en la captura de pantalla, la primera opción nos permite activar la entrada automática e indicar (desde el desplegable) el usuario con que deseamos que se inicie sesión. Marcando esta opción no te pedirá los datos cada vez que enciendas el ordenador.


Esto no implica que puedas realizar opciones de root sin necesidad de introduccir la clave. Solo que arrancará tu ordenador si solicitarte el usuario ni la clave de acceso.

La siguiente opción (Activar entrada temporizada) es parecida. En este caso indicamos el número de segundos que debe esperar antes de auto-iniciar sesión.

Espero os resulte útil.

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

No hay comentarios: