sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Que netbook me compro para reyes?

Se acercan las fiestas de navidad y con ellas la fecha de Reyes en la cuál quien mas quien menos se permite algún caprichillo. Yo llevo algún tiempo ahorrando y destinando los regalos de cumpleaños y aniversario para poder comprarme un netbook. Pero después de la avalancha que se a producido después de la aparición en octubre de 2007 de Asus EEE pc tengo la cabeza hecha un lio pensando en cuál de ellos me voy a llevar a "la saca". Contrariamente a lo que normalmente suele hacer la gente cuando visita un blog yo quiero pediros consejo sobre cual comprarme y me gustaría que los que me visitáis me iluminaráis un poco sobre que netbook escoger.
Mis pretensiones son el de tener un equipo ligero, barato(que no llegue a 400 euros), con una batería aceptable (tampoco pretendo pasar 10 horas sin tener que ponerlo a cargar), con una pantalla clara que se vea bien si tener que estar todo el rato oriendandola y que ronde las 10", procesador Atom 270 1.6 Ghz, Wifi,....
Con lo que acabo de decir algunos pensaréis que no habrá muchos modelos en el mercado. Pues no, existen ya una legión en España de netbooks con estas características y esto es lo que hace que me devane los sesos.

Por ello llevo preparando desde hace algunos días este post para recabar ayuda entre los que me visitáis y a continuación pongo algunos modelos que me he encontrado en mis incursiones a las tiendas para recabar información.

Espero vuestra ayuda.

Para empezar este repaso me gustaría hacerlo por el primero de todos los que aparecieron.

Asus EEE pc Serie 900 o 1000
Aunque algunos tienen un procesador Celeron M y esto se sale de mis intenciones iniciales, creo que es justo empezar por él ya que fue el pionero en este tipo de aparatos y el precursor de este campo de batalla que se ha desatado.


Son equipos que tienen 8.9" y 10" respectivamente incluyendo ya algunos modelos el procesador Atom N270 de 1.6 Ghz. Ya llegan a 1 Ghz de Ram y varian las capacidades de almacenamiento dependiendo del modelo desde SSD 10 Gb a los HD 160 Gb. Estos últimos como podréis imaginar se disparan de precio en algunos casos por encima de los 400 euros que como dije anteriormente creo que es un límite bastante lógico para este tipo de equipos (por un poco mas te puedes comprar un portatil de 15" de gama baja).
Tambien existe el modelo EEE pc 700 que he visto a unos precios que no llegan ni a los 200 euros pero el tamaño de pantalla (7"), así como, sus prestaciones creo que han quedado ya demasiado desfasadas y no sería justo compararlo con el resto de los equipos que aquí expongo.

Para profundizar un poco mas aconsejo mirar su web http://eeepc.asus.com/es/


Tabla comparativa de los dos Asus EEE pc haz click en el dibujo para agrandar

MSI Wind/Medion Akoya 1210

Aunque son dos nombres y marcas distintas se refieren en realidad al mismo aparato. El fabricante es MSI y ha sacado al mercado su modelo Wind, pero como no he podido verlo personalmente, me he centrado en uno de sus múltiples clones, el Medion Akoya que lo tienen en el Pc city, por ejemplo.

Este desde luego me ha gustado muchisimo. Pero aunque no he podido tocarlo con mis propias manos me ha parecido demasiado "plasticoso", y perdonadme la expresión, sobre todo si lo comparo con el Samsung, el Packard bell y el Acer.

Las características de este producto son las siguientes, Procesador Intel Atom N270 (1.6 Ghz), memoria Ram 1 Gb, pantalla de 10″ (1024×600), y disco duro de 80 Gb. Por supuesto cuenta con altavoces estéreo, cámara Web 0.3 Mp, Wifi integrado, lector de tarjetas y SO Windows XP que se desenvuelve, según dicen, bien.

Tiene un peso de 1.2 Kgr. se convierte en una buena opción frente los Asus, ACer, Dell , HP….
LG X110

LG X110, es el nuevo Netbook de LG. Sin duda, es un gran equipo, de los mejores que me he encontrado, por lo menos el más completo, de cuantos he podido encontrar en las tiendas a día de hoy. Tiene un precio en España que ronda los 379 €, de momento la mejor relación calidad-precio.



El LG X110, posee un procesador Intel Atom N270 a 1.6 Ghz y la pantalla WSVGA alcanza un tamaño de 10 pulgadas, con tecnología LED. La conectividad es bastante completa de serie, con WiFi b/g, Bluetooth de serie, tres puertos imageUSB, salida VGA y lector de tarjetas de memoria 4 en 1. Posee una cámara Web integrada de 1.3 megapixeles, y cuenta con sonido SRS WOW HD, SRS TruSurround XT y altavoces con potencia total de 4 W.

Como veras no tiene nada de especial, sino que agrupa las características de la competencia en un solo equipo, puesto que al resto, o bien le falta el Bluetooth, o el lector de tarjetas, o bien la pantalla es de 9″, o el sonido solo es estéreo, o bien el precio no es ajustado.

Solo viene con Windows XP, pero como dijimos anteriormente a un precio muy competitivo, 379 €. Así que no cuesta nada borrarlo he instalarle el que queramos. Lástima que no tenga versión con linux porque su precio podría ser mucho mejor.
La web en español es esta http://www.lgx110.es

Packard Bell DOT.SP/01

Este lo ví en el Boulanger y la verdad es que me dió muy buenas sensaciones. Se le vé muy robusto y no tan "plasticoso" como otros competidores. También lleva el típico Intel Atom N270 a 1.6 Ghz y la pantalla LED Sreen tiene un tamaño de 8,9 pulgadas.
Cuenta un HD de 160 Gb y 1.024 Mb de memoria DDRII para la Ram.
Lector de tarjetas 5 en 1 y Microsoft Widows XP Home preinstalado de casa (lástima, porque si viniera con un linux saldría aún mas barato).
Desde luego trae también Webcam y sus dimensiones son 25 cm por 17 cm con un peso de alrededor de 1 kg.


Samsung NC10

En el Samsung NC10 el procesador es el mismo que llevan todos (Intel Atom N270 a 1,6 GHz), y la pantalla 10.2″, algo mayor que las habituales de 10″. Pero la diferencia con la gran mayoría es su batería de 6 celdas que le ofrece una autonomía por encima de las 5 horas aunque el fabricante asegura que son 7.

Viene acompañado de 1 GB de memoria RAM. En el apartado de almacenamiento encontramos disco de 160 GB para almacenar nuestros archivos y lector de tarjetas 3 en 1. Así podemos encontrar conectividad Wi-Fi 802.11b/g y Ethernet, tres puertos USB, salida VGA, salida de audio, entrada de micrófono y una Webcam de 1,3 megapíxeles.

Aparentemente muestra la estructura mas sólida de todos los ultra-portátiles, con un teclado antibacterias de muy buenas dimensiones y su la duración de la batería solo es igualada por el Asus eeepc 1000H. Su precio es de 399 €, todo un Netbook de garantías.
http://www.samsungnc10.es/es/index.html


ACER Aspire One

Cuenta con una pantalla LCD de 8,9 " con una resolución de 1024 x 600, unas dimensiones de 249 mm. x 170 mm. x 29 mm. y un peso que rondará el kilo. Como procesador lleva el omnipresente, en este tipo de aparatos, Intel Atom 1,6 GHz.
Memoria RAM de 512 MB, bastante corta aunque al parecer se puede ampliar hasta 1.5 Gb aunque para ello debemos seguir un proceso bastante costoso y dificil si quieres hacerlo tu mismo, según he visto en algún video.
Lleva un Sistema Operativo Linpus que está basado en Linux aunque en versiónes superiores dispone de windows XP. Tiene Webcam integrada y 3 puertos USB. Cuenta con salida VGA y micrófono y altavoces integrados.
La duración de la batería es de 3 horas (3 celdas) según su página oficial y comentan que dispondrá de una batería opcional de 6 horas (6 celdas).
Sus dimensiones son 248mm x 170mm x 29mm y su peso es de 995 g. en su versión más básica.
Está disponible en cuatro colores: azul, blanco, marrón y rosa.
Mas información en http://www.aceraspireone.com


OTRAS OPCIONES
HP 2133 Mini-Note

Es una opción muy interesante, tiene un precio superior al resto, 499€, por lo que se sale un poco de lo que busco, aunque al parecer tiene el aspecto mas robusto. Funciona con vista lo cual hace que se ralentize el equipo.

Picobook Pro AP900VX.

Coloco este por el procesador que trae ya que no todos traen el Atom que desde luego es el mas recomendable de todos.
Portatil basado en procesador VIA C7-M, con pantala de 8.9 pulgadas, 1Gb de Ram, HD de 60Gb y lo típico de Webcam, lector de tarjetas,etc,etc. Pero destaca del resto en cuanto a conectividad inalámbrica.

De serie, integra tanto WiFi 802.11g como Bluetooth, pero a mayores le puedes poner (opcionalmente, esosi) WIMAX. Asi que si te interesa un UMPC con lo último en cuanto a conectividad sin cables, este puede que sea una opción.

Bueno estos son algunos de los que he visto por aquí cerca. Os ruego que me dejéis vuestra opinión y si me he dejado alguno, pues que me lo aconsejárais. Vista la enorme igualdad que veis entre estos modelos, probablemente al final me guie mas por impresiones subjetivas y por el gusto personal, pero apreciaría mucho vuestros comentarios. Si has llegado hasta el final del artículo, muchas gracias por tu atención.

TABLA COMPARATIVA DE LOS DISTINTOS MODELOS PRESENTADOS AQUÍ
Haz click en la imagen para ampliar

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

1 comentario:

Alejandro dijo...

La HP, ahora, si puedes llévate una MacBook, la más pequeña que encuentres...