sábado, 3 de enero de 2009

Cosas que uso en mi netbook cuando lo saco de paseo

Ya tenemos nuestro neetbook en casa y estamos muy contentos con nuestra compra. Pero estos aparatos se han hecho paa sacarlos a la calle. Ha llegado la hora de pensar que cosas son las que tendremos que preparar para sacar de paseo a nuestro nuevo "juguetito". Yo he preparado una lista de cosas que nos pueden sacar de un apuro cuando llegue el momento. Esta es una lista personal, seguramente cada uno tendrá la suya dependiendo del uso prioritario que le de a su equipo.

1.- Funda de transporte

Como ya comenté en un post anterior, mi Medion Akoya Mini venía sin funda. Pero no sé muy bien que fundas son las que traen normalmente otras marcas y dudo mucho de la calidad de estas.

Yo usé un pequeño retal de tela que teniamos por aquí en casa para fabricarme una. Puse la tela doble con un poquito de "guata" ( o como se diga) de la que se utiliza para las batas.


Estoy bastante contento con el resultado. Luego un poquito de velcro para el cierre y ya está.

Junto con otra bolsa que me regalaron ya estoy dispuesto para sacar a la calle a mi Akoya de paseo a la calle con sus cables y todo.

En uno de los bosillos interiores de la bolsa roja me caben perfectamente:

2.- El cargador
Con una batería de 3 celdas tengo para alrededor de 2 horas, siempre que le baje el brillo a tope y le quite la voz. Así que lo mejor es preparse el cargador para una emergencia.


3.- El ratón,
Lo suyo es no llevarlo pero mi relación con los touchpad (por muy buenos que estos sean) no es muy buena.
Un ratón no abulta demasiado y prefiero la comodidad que me dan que el peso que supone su transporte. Buscaremos uno inalámbrico pero por ahora tengo que conformarme con mi ratón usb óptico.


4.- Unidades de almacenamiento
Mi pendrive y alguna tarjetilla SD que harán las veces de sustituta de cd's y dvd's. Practicamente todos los pc's y los portátiles modernos traen lector incorporado de tarjetas, así que viene muy bien para aprovechar este dispositivo que si trae nuestro Akoya.
También podemos llevar un adaptador micro SD ya que ocupa muy poco espacio y nos puede sacar de un apuro con nuestro móvil, por ejemplo.

5.- Bluetooth
También es buena idea echarse un bluetooth ya que el Medion Akoya no trae esta característica de serie. Aunque la verdad yo no lo suelo usar mucho, pero nunca está de mas.
6.- Cable de conexión usb para nuestro móvil.
Esta es la mejor forma de asegurarnos conexión a internet si lo necesitamos.
En Ubuntu intrepid se puede configurar la conexión de una forma muy rápida que ya explicaremos en otro post.

Si se me ocurre alguna cosilla mas que no haya puesto iré editando el post. Aunque no debemos olvidar que debemos llevar el menor número de cosas posible.

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, yo también tengo un akoya mini. Creo que lo que se te ha olvidado poner son unos auriculares decentes, para poder escuchar algo. Por curiosidad, que movil tienes que es tan compatible para usarse de modem? Yo uso un sony ericsson w760 de yoigo, pero tengo que usar un script para poder navegar por 3g, ya que el network manager no me marca correctamente...

Antonio Maldonado dijo...

Nunca están de mas unos auriculares. Además ocupan poco espacio y si quieres escuchar música siempre irán mejor que los altavoces que trae el Akoya. En cuanto al móvil que uso es un Nokia N70. Para navegar por las carpetas y traspasar ficheros con ubuntu no es muy compatible pero para navegar la verdad es que siempre me ha ido muy bien. Además la tarifa de Movistar ( 1 euro al día con un límite de 10 megas) está bastante bien.