lunes, 3 de noviembre de 2008

Escritorio Movistar en Ubuntu Hardy Heron

Uno de los motivos que me quedaban para mantener Windows como segundo sistema operativo en mi portátil, era la posibilidad de conectarme a internet a través de mi teléfono móvil. Aunque había intentando instalar el “Escritorio Movistar” en Ubuntu, siempre me había dado fallos y no reconocía mi teléfono móvil, un Nokia N70.

Pero por fin he encontrado esta WEB, donde tienen un paquete .deb que me ha facilitado enormemente la labor.

Puedes hacerlo de dos maneras. A través de una Imagen .ISO del Software de Movistar, Escritorio Movistar que puedes grabar en un disco o bien añadiendo un repositorio que sería el método mas fácil. Si eliges el primer método los pasos a seguir serían los siguientes:


PRIMER MÉTODO
1.- Te descargas la Imagen ISO desde esta WEB.

2.- Una vez descargada, Creas un CDROM con el Grabador.

3.- Cuando tengas el CD, pinchas en el MENÚ -- SISTEMA -- ADMINISTRACIÓN -- ORÍGENES DEL SOFTWARE y selecciona. AUTENTIFICACION - AÑADIR DISCO
y buscas la ruta del CDROM con la Imagen .iso

4.- Abres
Synaptic, MENU -- SISTEMA -- ADMINISTRACIÓN -- GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC y en BUSCAR pones. ESCRITORIO MOVISTAR, después veras que aparece, pincha con el Botón derecho y selecciona INSTALAR, te aconsejara que necesitas algún otro paquete acepta y empieza la Instalación.

5.- Y últim
o, te vas a MENÚ -- INTERNET y verás el Icono Nuevo: ESCRITORIO MOVISTAR.

SEGUNDO MÉTODO

Si por el contrario quieres añadir el repositorio deberías hacer esto:

1.- Descargue con el navegador el siguiente archivo archivo

2.- Abra la aplicación origenes del software situada en el menú de Sistema->Administración->Orígenes del Software.

3.- Seleccione la pestaña de "Autentificación" y seleccione el botón importar e indique la ruta al archivo previamente descargado.

4.- Una vez importado seleccione la pestaña de "Software de otros proveedores" y pulse añadir e introduzca la siguiente linea

Si tu sistema es Ubuntu 8.04 (Hardy):

deb http://open.movilforum.com/archive/escritorio-movistar/ubuntu hardy main

Si tu sistema es Ubuntu 7.10 (Gutsy):

deb http://open.movilforum.com/archive/escritorio-movistar/ubuntu gutsy main

Una vez añadido el repositorio correspondiente ya puede cerrar la aplicación Orígenes del Software y abrir su "Gestor de paquetes Synaptic" y seleccionar el paquete escritorio-movistar . Es necesario que el usuario tenga seleccionado el repositorio de universe de la distribución Ubuntu.

Gracias a esta receta he conseguido que mi Conexión 3G me funcione igual en Linux como en Windows. Además todas las Opciones como la de Mandar Mensajes y demás, también están disponibles.

Enlace|movil forum

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

No hay comentarios: