martes, 11 de noviembre de 2008

Problemas con Windows Live Hotmail en Ubuntu



Ya sé que muchos pensarán que la mejor manera de no tener problemas con el live hotmail es no tener una cuenta con ellos, pero somos muchos los que conservamos una cuenta en la que seguimos recibiendo algunos correos de interés.
Para variar, Microsoft, en su afán de luchar por su supremacía,(ya bastante menguada gracias a otros tipos de cuentas como Gmail), ha modificado su servicio de Windows Live Hotmail hace unos días, para, según ellos,"ofrecer mayor claridad y opciones en su nuevo diseño". Ante este cambio, ha obligado a sus usuarios a utilizar esta nueva interfaz, sin tener la posibilidad de volver a la anterior.

A pesar de su "afán de mejorar el servicio", parece que han cometido "un error", ya que los usuarios que utilicen algún sistema operativo GNU/Linux tendrán grandes problemas al utilizar su cuenta de Windows Live Hotmail. Al momento de ingresar, Microsoft nos avisa que tenemos que utilizar un navegador que soporte el sitio, entre los que nombra Firefox.

Es curioso porque te aparece el mensajito de "marras" a pesar de estar utilizando en ese preciso momento ese navegador.

Cada vez que accedo para mirar mi correo, aunque utilice el amsn messenger, siempre me aparecía el mismo mensaje.

Pero he encontrado una solución que a mi me ha venido de perlas.

1.- Abrimos Firefox y en la barra de navegación escribimos: about:config
Luego nos saldrá un mensaje que deberemos aceptar.

2.- En la zona de búsqueda escribiremos:
general.useragent.vendor

Lo cual nos devolverá una línea con este campo con un valor de "Ubuntu"

3.- En caso de que tu distribución sea Ubuntu, si es esa la distro que estás usando, o en su defecto, el nombre de vuestra distribución. Pues bien, debereis borrar el valor y dejarlo en blanco. Cerrais vuestro navegador y volveis a abrirlo para cerciorarnos que se han aplicado los cambios y listo!


Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

No hay comentarios: