viernes, 21 de noviembre de 2008

Recuperando un portátil con Puppy Linux (I)

Aquí os pongo un pequeño video que he colocado en la red sobre como recuperé un viejo ordenador portátil que me regalaron el verano pasado y que estaba acumulando polvo en una estanteria.

Como no está la economía para tonterias, no puedo comprarme ningún netbook como sería mi deseo (ya pondré algún post sobre los futuros candidatos mas adelante en el blog) y aprovecho esta vieja laptop para algunas cosillas, ya que mi portatil
Acer tiene la batería machacada completamente, y sin embargo este viejo Toshiba aguanta mas de una hora a pesar de su avanzada edad.

Es el primer video de estas características que realizo, así que me perdonaréis los múltiples fallos que aparecen en él (como por ejemplo decir que le instalé un modulo ram de 138.....Jajaja menuda metida de pata).

Como es muy largo lo iré haciendo por entregas y aquí teneis la primera. Espero que os sea útil ya que después de buscar mucho por internet encontré pocas cosas de
Puppy linux en español.




Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente en estos días intento hacer lo mismo con exactamente el mismo modelo de equipo.. unicamente cuanto con 64MB, consideras que serían suficientes? Mi lector de CDs ya tiene dificultades.. se podría hacer la instalación desde un Pendrive? Saludos desde Ciudad de México..

Antonio Maldonado dijo...

Si tu equipo solo dispone de 64 MB quizás vaya un poco justillo pero desde luego esta es la distribución que necesitas y que permitirá que saques el mejor provecho de tu laptop.
Yo pedí un módulo por ebay y la verdad me ha permitido que vaya con mayor soltura.
En cuanto a la instalación con pendrive, lo veo dificil aunque no he investigado el tema, y lo dificil es que puedas ajustar la bios para que arranque desde el pen en lugar del disco duro o del cd. Si lo permitiera no hay problema pero si no es así deberis buscar la manera de hacer la instalación en red para lo que tendrías que buscar una tarjeta pcmcia para hacerlo. Siento no poder darte mas ayuda pero nunca he hecho una instalación del SO usando este método.
Para cualquier otra cosa no dudes en consultarme.

jcarlosgm dijo...

Hola, he visto este video primero en youtube... Yo estoy intentando echar a andar ese mismo portatil, solo que yo le he puesto el windows 98, pero el problema que tengo es que no se ve a pantalla completa, no se si será cosa de los drivers de la gráfica o que y quería saber si me podías ayudar. Gracias de antemano. Jose Carlos de Málaga...

jcarlosgm dijo...

por cierto, se me olvidó comentarlo, ya me he bajado de la página de toshiba los drivers que allí tienen, pero nada. Bueno un saludo, hasta otra...

Antonio Maldonado dijo...

Según he visto en tu post lo que intentas es hacer andar este portatil con windows 98. Lo siento pero no puedo serte de ayuda ya que ese tema no lo domino nada. Si lo que quieres es ponerle un linux quizás si pero con lo de Windows no tengo mucha idea. Si te diré que cuando me dieron este portatil tenía instalado ese sistema operativo e iba muy lento. El ordenador casi no podía con él así que compré por internet un modulo ram de 128 pero la cosa no mejoró todo lo que yo quería así que probé con el puppu linux y el resultado ya lo has visto en el video.