domingo, 29 de noviembre de 2009

Instalar la Slimline Design Tablet TB-6300 de Trust en Ubuntu


 Este es sin duda una de los "juguetitos" de los que mas orgulloso estoy.
Todos los que les gusta la fotografía o el diseño gráfico saben de sobra lo importante que es un tarjeta digitalizadora. Este es un dispositivo que te permite manejar el cursor con mucha mas precisión que con el ratón.



En cuanto a marcas la mas recomendable es sin duda la Wacom, por su relación calidad precio encontrándonos en el mercado algunos dispositivos de esta marca a precios muy buenos (incluso menos de 60 euros).
Pero cuando yo me compré la mía no tenía mucha idea y aunque me visité todos los blogs y opiniones que encontre en Internet y ya me decían que la Wacom sin lugar a dudas debía ser mi elección, no pude resistirme a coger este modelo de Trust cuando lo ví junto a la Bamboo de Wacom.

Probablemente se debiera fundamentalmente a que me apliqué aquel dicho castizo que dice, "burro grande, ande o no ande". Y es que este modelo era casi el doble de grande que la Bamboo.

Hoy en día no he probado aún este modelo como funciona pero si anda la mitad de bien que he leido por la Red seguro que tiene que ser una experiencia impresionante.

Volviendo al modelo que me llevé al final, la Trust Slimline Design Tablet TB-6300, he de decir que cumplió perfectamente mis expectativas con respecto a lo que debería ser trabajar con una tableta digitalizadora. Probablemente al no poder comparar con otros modelos puesto que es el único que he utilizado hasta el momento.

Este modelo viene con los drivers para Windows y no me costó ningún problema instalarlo en el ordenador de sobremesa que tengo con "ese" sistema operativo. No solo podía usar el lápiz con Gimp, sino que viene preconfigurado para poder abrir y cerrar algunos programas desde los bordes de la tarjeta en unos iconos que vienen prediseñados, con lo que la navegación por el sistema operativo se transformó en una experiencia nueva.
Casí termino guardando el ratón por falta de uso desde que instalé la tableta digitalizadora.


Aquí os pongo algunos datos técnicos:

De funcionamiento sencillo, con espacio de trabajo grande de 200 x 150 mm (8x6 pulgadas) para edición de fotos y vídeo, dibujo libre y otras aplicaciones gráficas. Bolígrafo ergonómico de 3 botones con 512 niveles de sensibilidad a la presión. Incluye ratón inalámbrico con 3 botones, apto para usuarios diestros y zurdos 42 botones dinámicos adicionales de acceso directo programables Soporta completamente las funciones avanzadas de tableta de Windows Vista / Windows 7 como conversión de escritura a texto digital y notas de documento Office.
Con funda transparente para calcar fotos y espacio integrado para guardar el bolígrafo Contenido: Tableta con funda transparente para calcar Bolígrafo Ratón inalámbrico 3 puntas para el bolígrafo Herramienta para retirar la punta del bolígrafo 2 pilas AAA CD-ROM con software Manual del usuario

Pero como no me gusta usar el "otro" sistema operativo me decidí a probar como andaría con Ubuntu.

Primero la "enchufé" sin mas para ver si me la reconocía (algunas veces Ubuntu te da sorpresas) y ví que no, así que me decidí a buscar por Internet hasta que encontre la solución.

Es bastante simple solo hay que descargar este archivo  .deb

http://www.mediafire.com/file/nyzyynygiyy/wizardpen_0.7.0-alpha2_i386.deb

Con esto ya puedes hacer andar la tableta con el boli pero para el ratón el proceso es un poco mas laborioso. No lo explico aquí puesto que yo no lo he probado pero si os pongo el enlace donde detallan el procedimiento.


http://my.opera.com/pascasio/blog/tablet-con-wizardpen-0-7-0-alpha2

La web del proyecto esta en:

https://help.ubuntu.com/community/TabletSetupWizardpen

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.