lunes, 17 de diciembre de 2007

Como hacer tu funda para CD o DVD en papel

Desde hace algún tiempo compramos los cd's y los dvd's en tarrinas debido a que su precio es mas barato y abultan menos espacio. Pero igualmente una vez que se graban tenemos que guardarlos debiendo tener en cuenta el carácter frágil que tienen estos medios de almacenamiento. Durante algún tiempo estuve buscando por internet plantillas para copiar en un folio y así poder fabricar las mias propias. Esto era poco práctico por el trabajo que suponia el recortar con las tijeras y pegar. Además me daba la sensación de estar desperdiciando mucho papel.

Tengo un montón de distribuciones de linux (incluyendo mi adorada Guadalinex) y no me gusta desprenderme de ninguna de ellas. Me las descargo de internet y luego las grabo en un cd. Antes las metía de nuevo en una bobina que tenía para ellas pero de tanto sacar y meter se me terminaban rayando los discos.

Con este método seguiremos gastando un folio para cada cd pero no necesitaremos pegamento ni tijeras. Además de hace en un minuto y medio.


Muchas veces algún amigo me pasa un cd y no tengo donde llevarlo. Simplemente con pedirle un folio ya lo tendremos bien empaquetado.


Iba a grabar mi propio video pero he aprovechado este que he encontrado por internet. Espero que os sea útil.

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, muchas gracias por este truco, yo también andaba buscando una plantilla para CDs en internet y me ha encantado esta versión 'sin tijeras ni pegamento' para aficionados a la papiroflexia!

La utilizaré!