jueves, 6 de diciembre de 2007

Nuevo tema para nuestro blog.






Después de probar durante unos días varias posibilidades, al fin me he decantado por el nuevo "look" para mi blog. Me ha costado un poco ya que no me dejaba blogger cargar nuevos templates, pero al final lo he conseguido. A continuación cuento un poco el problema y su solución.
Resulta que cuando cambias un tema en blogger tienes que tener en cuenta varias cosas.

1.- Que versión de blogger estás usando.
a) La clásica
b) La nueva versión de blogger.
Esto es importante porque según sea te puede vale un tema o no. Además tienes que tener cuidado de que esté diseñado para blogger ya que si está preparado para otras plataformas de blog como por ejemplo wordpress, entonces no te servirán.

2.- Debes tener en cuenta que al usar un nuevo tema, entonces los artilugios (cuadros que tenemos a la derecha o izquierda de nuestros post) que tuvieras de tu anterior tema, no nos servirán para el nuevo. Así que o bien copiamos el código html y lo guardamos para insertarlo en el nuevo tema o bien lo borramos directamente.
Aquí fue donde tuve el principal problema, ya que yo esperaba que blogger los borrara él solo por defecto y después de dar mil vuelta y estar 2 días probando cosas descubrí que tenía que hacerlo personalmente yo y a mano.

Aquí cuelgo un video de youtube donde explican como cambiar el template de blogger, pero no olvideís, si teneis problemas para hacerlo en seguir los consejos que os paso.

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

No hay comentarios: