miércoles, 12 de diciembre de 2007

Naves en llamas mas allá de Orión

En este post voy a contar para los que no lo saben, cual es el origen de las palabras que aparecen en la parte derecha de mi blog.
Se trata del monologo final de la pelicula de Ridley Scott, Blade Runner. Esta cinta de ciencia ficción estadounidense fue estrenada en 1982 y está basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep? (1968)). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y considerada por muchos como precursora del género cyberpunk. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar.

La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y degradantes en las "colonias exteriores" de la Tierra. Estos replicantes se asemejan físicamente a los humanos — aunque tienen mayor agilidad y fuerza física — pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín.
Un cuerpo especial de la policía — los blade runners — se encargan de rastrear y matar a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes particularmente brutal y hábil suelto en Los Ángeles, un dubitativo exagente Deckard (Harrison Ford) es invocado desde su semiretiro para "retirarlos" de la circulación. (Wikipedia)

En este link encontraréis mas información sobre la pelicula.

He pensado mucho que versión subir aquí, si la versión en español o la original subtitulada.
Creo que he acertado aunque el doblaje es de lo mejor.

Creditos de inicio


La parte cumbre del film


Escena final y créditos.


He aquí mi pequeño tributo a esta obra maestra.

Tambíen te podría interesar


Audio de este Post para personas con problemas de visión

No hay comentarios: